lunes, 25 de mayo de 2009

LOS HERMAFRODITAS



Los hermafroditas se caracterizan por tener al mismo tiempo tejido ovárico y testicular, y en el mundo no hay descritos más de 300 ó 400 casos. Esta extraña forma de intersexualidad puede presentar una gran gama de manifestaciones físicas: un pequeño pene sobre un clítoris atrofiado, la coexistencia de ambos uno al lado de otro...

Los expertos prefieren hablar de casos de intersexualidad para referirse al amplio abanico de variedades que van desde el sexo perfectamente definido, hombres y mujeres con genitales ambiguos (pseudohermafroditas masculinos y femeninos) hasta el hermafrodita verdadero.

En el sujeto existen tres niveles sexuales, que necesariamente tendrán que ser armónicos para que el sexo esté plenamente definido: el genital (externo, con pene o vagina), el gonadal (interno, con testículos u ovarios) y el genético (XY para ellos y XX para ellas). Cualquier desajuste puede dar lugar al problema: hombres que desarrollan mamas, mujeres con clítoris hiperdesarrollados similares a pequeños penes, testículos hacia dentro a modo de labios vaginales, entre otras formas.

La mayoría no se da cuenta de su verdadero sexo hasta llegar a la adolescencia. Chicos que se creían chicas y chicas que se creían chicos y han sido educados como tales durante muchos años se llevan una solpresa de vida. Ellas ven que no les llega la regla. Ellos comienzan a redondear sus formas. Las consecuencias psicológicas son terribles. Están muy asustados y deprimidos, ya que muchas cultura de nuestra humanidad piensan que es castigo de DIOS o son creaciones demoniacas. Hasta que nosotros los seres humano no entendamos que DIOS nos crea tal cual somos y no nos aceptamos como somos seguira la deprecion y el tabu de estas personas cayando sus realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario